La novia maldita

7 feb 2013 0 comentarios

Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.
Crítica

Jasna vive con su padre y sus hermanas. Su madre murió y una de sus hermanas se suicidó. Una noche de tormenta llega un forastero a la posada. Aunque tardaron un tiempo en abrir la puerta, al fin le dejaron pasar. El hombre se llamaba Josan y buscaba una esposa para su hijo. Jasna es la última opción y aún así, es vendida. Al llegar a la casa, Jasna ve tres torres, una de ellas quemada. El primer día, sin ella saberlo, es arreglada para su boda con Danilo. Aunque ninguno quiere casarse, la boda se celebra en al propia finca y Jasna no enctiende por que no se celebra en la iglesia. Después de esta boda, ambos son llevados a su casa, donde mantendrán relaciones sexuales aún en contra de Jasna, y la única relación que van a tener ya que dormirán en habitaciones separadas haciendo creer a Josan que duermen en la misma. A medida que pasa el tiempo, Jasna se da cuenta de que suceden cosas muy extrañas y en el pueblo las cosas tampoco van muy bien.

La edición no me gusta nada. No le veo lo bonito a la portada, ¿acaso quiere transmitir algo que yo no llego a entender? ¿Por qué la chica sale borrosa? no me gusta. Y la tipografía del título es feísima, creo que no han podido poner otra peor, que sino, la ponen fijo.

Lo originalidad del libro es cuanto poco cuestionable. Pasé por tres fases al leerme este libro:

1. Vaya tostón. (dejé y retomé el libro unas 50 veces.)
2. Pffff, lo mismo de siempre.
3. Sorpresa, pero si es interesante.

El principio del libro me pareció lo más aburrido del mundo, luego la cosa fue mejorando - quitando los esporádicos capítulos en que la cosa no avanzaba - y ¡Pum! toma final, el final me sorprendió muchísimo la verdad, no me lo esperaba para nada, con este libro lo que me esperaba no salia y en cambio lo que no te esperas ahí lo tienes.

Los personajes en si me han gustado bastante. Esta Jasna, la protagonista que me ha parecido bastante buena, por que a pesar de tener solo 15 años es muy madura, no se rinde nunca y callarse no está en su vocabulario xD. Dusan, un chico que me ha encantado *-*. Danilo, que si bien al principio mi caía peor que una patada en los ovarios y en los dientes al mismo tiempo, al final se acaba ganando mi cariño. Aunque su historia de amor con Jasna sea falsa, al final se acaban llevando bien. Nema, la criada de la casa, que es muda y parece estar rodeada por el misterio. Simeon, otro misterio andante >.< no me ha inspirado ningún sentimiento en especial. Josan, el padre de Danilo, es el que peor me ha caído, para mi que es bipolar o tiene múltiples personalidades bipolares a su vez xD

En resumen: La novia maldita no era un libro que entrara en mis esquemas ni mucho menos, y como no esperaba gran cosa de él, al final me ha acabado gustando - por que vaya tela de final - El ritmo de la lectura, si bien al principio se me hizo lenta, luego se vuelve más ágil. En mi opinión las descripciones de los escenarios son muy largas.
Aunque el libro es gordito, deja un buen sabor de boca al final ^^

Punto +: Los personajes que te atrapan y el final del libro, que es sorprendente.
Punto -: El principio de la historia que como ya he dicho es muy pesada y las descripciones de los lugares.


Puntuación:





Reseña por Xasdran

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas