Cinder (Crónicas lunares I)

11 feb 2013 0 comentarios


Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la Tierra.

Crítica

Aquí tenemos otra historia de Cenicienta, tal vez muchos dirán:
¡¡Para que otra mas!!
Pero es porque no se molestaron a leer mas allá de la sinopsis.
Linh Cinder o más conocida solo por Cinder es una ciborg y en un mundo futurista en que los ciborgs son considerados como un montón de chatarra que solo sirve para trabajar y que no tienen emociones, hace que ella tenga una vida miserable con su madrastra y sus hermanastras aun que solo una de estas la odia, la otra Peony es su mejor amiga o mejor dicho su única amiga humana y que también cuenta con la amistad de su Iko su ciborg que tiene un defecto con su chip de personalidad el cual la hace el personaje mas humano y amable de todo el libro.





Luego está el príncipe Kai, guapo, amable y todo un príncipe azul. Cinder lo conoce cuando este va un día a su puesto en el mercado para que le arregle su ciborg personal y como ven ya saben como sigue la historia de los dos… Nop ¡NO! se termina en boda. Resulta que su ciborg contiene información preciosa que necesita para salvar a su reino que esta siendo amenazado por los Lunares, una raza de seres que una vez fueron humanos y ahora su reina / dictadora quiera apoderarse de la tierra casándose con el príncipe.
Los lunares son unos seres despreciables y ruines y también los culpables de la gran peste que ha matado millones de personas y que sigue matando aun.
La reina Levana le ha dado la opción al príncipe que de se casa con ella y esta le da la cura o ella inicia una guerra contra la tierra.
Mientras tanto que la hermanastra de Cinder se contagia de la peste y fallece, Cinder es forzada por su madrastra ser voluntaria para ser conejillo de indias de los doctores para hallar una cura y no hace falta decir que los que son voluntarios para esas pruebas nunca vuelven con vida, pero allí Cinder conoce al Doctor Erland. Este hombre que parece que solo la quiero como un ratón de laboratorio se vuelve su hada madrina ayudando a Cinder a desenmascarar a la reina Levana, salvar al Kai y conocer su real naturaleza. Ella era una lunar antes de que la convirtiera en una ciborg.

Opinión personal:



El libro es fantástico, te lleva a un mundo futuristico y para nada comparable con sus antecesores de este genero, cinder es una chica decidida pero al mismo tiempo sin confianza en si misma pero va creciendo mientras es ayudada por el Dr. Erland. Es una historia que me a sorprendido completamente aun que el final deja mucho que desear, ya que no es igual al final del clásico original sino mas bien como si hubiera una continuación que tal ves la haya.
Me entere de que esta saga llamada Crónicas lunares contaran de 4 libros Los siguientes son Scarlett, emparentada con Caperucita Roja; Cress, algo que ver con Rapunzel y Winter, una versión nueva de Blanca nieves y los siete enanitos.
Algo me dice por causa de cómo se termino este libro que los siguiente libros de la saga serán protagonizado también por nuestra Cinder pero en las diferentes situaciones que deberá afrontar y si leen el libro comprenderán lo que digo,

espero no equivocarme :P

Puntuación
Imprescindible




Reseña de yuki_252:



Crítica II

Este es un libro que no me llamaba la atención, pero Mimy lo pidió a la editorial y una vez se lo acabó de leer, le dije que me lo prestará, aunque me avisó de que lo más interesante del libro llegaba al final y que era un poquito pesado de leer, así que con estas advertencias, empecé a leérmelo antes de Navidad.

Cinder, una joven ciborg de diecisiete años, esta bajo la tutela de Adri, que vive con sus dos hijas, Pearl y Peony, como no, la tratan como si fuera una criada por el echo de ser una cibrog, ya que creen que los humanos con injertos metálicos son inferiores a los humanos normales, por lo que Cinder tiene que ejercer como mecánica en un puesto pequeño y mugriento en el mercado, para poder vivir en casa de Adri y que ellas puedan mantener su ritmo de vida, por suerte Cinder cuenta con la ayuda de Iko, una androide perteneciente a Adri, que suele ayudar a Cinder siempre que puede, ella es su única amiga a parte de Peony, la hija pequeña de Adri.

Un día, mientras trabajaba en su puesto en el mercado, el príncipe Kaito, le encarga la reparación de su androide Nainsi ya que ninguno de los mecánicos reales ha podido repararla y ella tiene fama de ser la mejor mecánica de la Comunidad de Nueva Pekin.

Esto es una pequeña introducción de las primeras cincuenta páginas del libro, más o menos xD!!

Cuando Cinder, acompañada de Iko y Peony están en el vertedero en busca de una magnetocorrea, Peony se contagia de la letumosis, se torcerán las formas para nuestra protagonista de una forma inesperada, porque Adri no dudará un instante en enviarla como voluntaria a las levas de ciborgs para que sean capaces de encontrar una cura para dicha enfermedad.

Allí descubrirá que en realidad ella es una lunar y que por eso es inmune a esta enfermedad, ya que su organismo lo elimina automáticamente, pero también significa la esperanza para mucha gente por la verdad que se esconde detrás de todo esto.

La reina de Luna, Levana, va a hacer una visita a la Comunidad dispuesta a finalizar con las conversaciones de paz y espera a que Kai haya accedido al trono antes de decidirse a hacerla, en ese momento el doctor Erland, avisará a Cinder de que no debe pisar el palacio bajo ninguna circunstancia hasta que la reina regrese a su planeta.

Obviamente la chavala no hará ni caso al doctor, pero a partir de aquí que llevarás unas doscientas setenta, la historia empieza a coger forma y velocidad y te engancha de una manera espeluznante que te hará no soltarla hasta haberla finalizado.

Me ha dado mucha rabia que se acabará así y me dejará con toda la intriga de lo que pasará a continuación xD!! Solo tenemos que esperar a Marzo para que Scarlet vea la luz, así que esperare impaciente a que llegue ese día ;)

Decir, que aunque el libro da la sensación, y por la publicidad que le han dado, que sea como la historia de la cenicienta renovada, yo, personalmente, he encontrado pocas similitudes, eso si, quizá lo suficientemente importantes como para deciros que sí, que se nota que es la cenicienta.

Punto +: La originalidad de la historia y los hechos que llevan a la historia a dejarla como está por el momento.
Punto -: La protagonista, que está un poco empanada durante todo este primer libro y que las primeras doscientas setenta páginas sean un poco tediosas de leer.

Puntuación




Reseña por Xasdran:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas