Química perfecta de Simone Elkeless

13 sept 2012 0 comentarios
Título: Quimica perfecta
Autor: Simone Elkeless

Sinopsis:

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.
Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor.
¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


CRÍTICA:


Tengo que ser sincera, cuando vi este libro no le di muchas esperanzas, es muy dificil conseguir que un libro así no se convierta en una ñoñeria o que veas de todo menos amor y termines odiando a los personajes.. .pero es Simone Elkeles asi que habia que darle una oportunidad. 

Y no me arrepenti. Desde la primera pagina me encanto el libro, me encanta saber que la princesa de clase tiene problemas y que solo intenta llevar la secundaria lo mejor posible aparentando ser una pija perfecta... ¿No estabamos ya un poco hartos de que la protagonista fuese siempre la friki con problemas de autoestima??

Y me encanto la familia de Alex, me encanto esa lucha por querer hacer algo aunque pensase que no valdría para nada y que a pesar de su edad llevase todo el peso de su familia sobre sus hombros. 

Desarrollo:

El libro enganchaba desde el primer momento y el interes no para de ir creciendo desde allí, la Peterson es un personaje al que yo por lo menos cogi mucho cariño a pesar de ser secundario, se mantiene una trama firme y sencilla aunque todo el tiempo se mantiene al borde del peligro, sabes que los personjes pueden acabar mal en cualquier momento pero bfff.... 

Personajes:

Brittany Es uno de esos personajes con los que tengo una relación amor-odio... por un lado me encanta, es una chica fuerte que no se calla las cosas y hara lo que sea por ganar, pero luego es sencible, cariñosa... lo que hace que la ames... pero hay momentos en que es como una princesa malcriada con Alex, o se pasa de ingenua que dices "¡¡Muerete!!"

Alex Me enamore desde el principio y su amor por el sigue en pie a dia de hoy, me encanto que no fuese el tipico tio malo al que la autora deforma para que sea bueno, sino que sea el tio bueno que hace cosas de chico malo ¿Puede haber una mezcla más perfecta??
A Alex tienes que amarlo, tiene unos principios muy fuertes y se mueve por ellos todo el tiempo... y sus reflexiones son tan... Alex. 

Final:

Me gusto muchisisisisiimo el final de Q. P es super romantico y yo por lo menos no me lo esperaba... es el final perfecto para un libro perfecto. 

Aunque en mi opinion Simone la lia un poco metiendo el epilogo. Yo lu hubiese acabado sin él. 

Calificación:




by Smyle

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas