En el camino de Jellicoe

13 sept 2012 0 comentarios
Título: En el camino de Jellicoe
Autora: Melina Marchetta

Sinopsis:

La vida nunca le ha sonreído a Taylor Markham: a la edad de 11 años fue abandonada por su madre en un supermercado, tan solo para ser recogida 15 minutos después por Hannah, quien ahora vela por ella en el internado Jellicoe. Esta institución, dividida en seis casas, elige todos los años a un inquilino de cada una para organizar y dirigir las guerras territoriales contra los urbanitas y los cadetes, que llegan sobre esas fechas a entrenar. Muy a su pesar, Taylor ha sido elegida esta vez, por lo que le toca enfrentarse a posible golpes de estado por parte de algún jefe de otra casa y a Jonah Griggs, el cabeza de los cadetes, con el que tiene un pasado. Por si fuera poco, Hannah desaparece de la noche a la mañana de su cabaña y solo deja tras de sí unos papeles que cuentan la trágica historia de cinco niños que se conocieron en la carretera Jellicoe, la más bonita de todo el mundo.

CRÏTICA:

Lei este libro proque venia muy bien recomendado en un principio y aunque se que lo conoce poca gente a mi me encanto desde el principio al final.
La historia es maravillosa aunque quizás al principio te cuesta un poco centrarte para saber como se desarrolla, porque el libro es sobre todo acción, y es quizás eso lo que te atrape.
No dejan de pasar cosas desde el principio hasta el final y es maravilloso, un "soplo refrescante", algo diferente a lo que nos tienen acostumbradas las autoras.
Es cierto que la historia de los cinco en algunos momentos puede resultar extraña por que no lo entiendes muy bien, pero según avanza el libro los empiezas a amar, a ellos y a su historia!!

Personajes:

Taylor: Lo único que puedo decir es que es un ersonaje un poco extraño al que acabas cojiendo un montón de cariño. A mi personalmente me encanta la descripción que hace la autora del personaje, no es plana, tienes que ir descubriendola poco a poco para darte cuenta del por que de su personalidad y verla crecer ¡Es maravillosa!

Jonah ¡Es un super personaje! para nada tipico, no es un romantico empedernido y cursi, no es un malote de los que acabas cogiendo un poco de asco... su historia es trágica pero no hace que se convierta en un desgraciado sino todo lo contrario.

Los cinco Son personajes a los que tienes que llegar a conocer, cada uno tiene su personalidad, su encanto... su historia es maravillosa y trágica y por eso vale la pena leerlo.

Final:

El final es precioso y para nada esperado, es brillante, y probablemente lo que todos hubiesemos querido escribir si el libro fuese nuestro ¡porque se lo merecen!

Calificación:



by Smyle

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas