Tengo ganas de ti, Federico Moccia

26 jul 2012 0 comentarios
Título: Tengo ganas de ti

Autor: Federico Moccia

SINOPSIS

En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños.
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.
Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?


CRÍTICA

Quiero empezar diciendo que no sabia que esperar del libro, la verdad no había leído nada de este autor anteriormente. Y cuando estaba en la librería lo vi y me llamó... En mi momento de emoción lo compré. No podía esperar a leerlo.

Empezamos con el regreso de Step a Italia, como se siente todas esas cosas por las que atraviesa, el volver a ver a su madre, lo difícil que es para el todo lo que sucedió con Babi que el obviamente no ha superado esa etapa. Recordar todos los momentos con Pollo, ver a Pallina. Reencontrarse con sus compañeros de peleas...
Conoce a Gin, una chica divertida, diferente, no es como las demás, no es como Babi, ella es algo rebelde y poco convencional, tiene ideas locas y le gusta pelear. Step empieza a darse cuenta que el estar con Gin lo cambia. Hace cosas que jamas pensó que haría por una mujer. Está feliz ya nunca piensa en Babi. 
Gin, lo ama, y escribe constantemente sobre Él en su diario...
Paralela a la historia de Step y Gin tenemos a Daniela, la hermana menor de Babi. Su historia aparece en algunos momentos en el libro, hacia la mitad del libro se deja de saber de Daniela y de su familia. Para retomarla al final. En mi opinión, la historia de Daniela por partes me dejó de piedra, realmente sorprendida. Cosas de chicas que podrían sucedernos. 
Babi, vuelve a aparecer y hace lo impensable. Step perdona a su madre, disfruta con ella, le da algunos consejos y descubre muchas cosas, tal vez demasiado. 
Gin queda devastada... A punto de terminar el libro no podía creer lo que acababa de pasar. Pero el final me dejo feliz, me dejó pensando...

Portada: Realmente me gustó, la portada te llama. Estuve investigando, y todas las portadas del escritor, después de la edición, son en este estilo, una marca personalizada. Ademas me encantó el detalle de los candados en el puente. Te hace querer tener uno. ahora ese dichoso puente esta en mi lista de lugares que quiero visitar.

Personajes: me gusta que los personajes sean tan reales y que puedas identificarlos facilmente con tus amigos.Que sean sarcásticos, que hagan bromas que uno haría, que sean tan parecidos a ti y en especial porque no sabes que harán después.

Narrativa: el libro es narrado desde los puntos de vista de los protagonistas, a como aparecen en el libro. En algunos momentos del libro esta presente un narrador omnisciente y luego regresamos con el narrador protagonista. Esto llega a ser confuso y pierdes el hilo en momentos, si no prestas atención a lo que lees. En varias ocasiones tuve que releer algunas partes del libro para entender que estaba sucediendo. Fuera de lo lioso que llega a ser, es realmente bueno que se usen todos esos puntos de vista, porque ¿A quien no le gusta saber que piensa la chica, o el chico de lo que el otro dijo? 

Desenlace: No estoy segura de que a todos les guste el final, en mi caso la verdad no se que pensar, no es un mal final pero no me gustó cÓmo termino el libro. Estamos un poco acostumbradas a los finales perfectos. Pero me gustan los cambios.

Es un libro que te mantiene entretenido, pasan muchas cosas. No te aburres, tal vez al principio no lo entendía y me perdía por la forma de la narración. Una vez que te acostumbras a la narrativa del libro es mas fácil de leer. Lo devoras. Es un giro a lo que encontramos últimamente entre tanta fantasía y ficción. Definitivamente lo volvería a leer. Y ahora solo tengo que comprar el primer libro...

Calificación:


by Vale!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas