Crónicas de sombras -Los elegidos, Lucía González Lavado

19 jul 2012 1 comentarios
Título: Crónicas de Sombras. Los elegidos
Autora: Lucía González Lavado
Ilustración y portada: Cris Ortega
Editor: Alberto Santos
Edición: Rústica con solapas / 306 págs
1º Edición junio 2012



SINOPSIS:

Cuando la oscuridad cobra vida no hay lugar a donde huir, porque… ¿quién puede esconderse de su propia sombra?
En una ciudad dominada por una guerra milenaria entre cazadores, nigromantes, sombras y hechiceros, los destinos de seis personas se cruzan. Juntos podrán derrotar aquello por lo que llevan años luchando o desatar el infierno en la Tierra.

Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado “J”.
La existencia de Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿un hechicero? O, peor aun, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro.





CRÍTICA:


Ante todo quiero darle las gracias a Alberto Santos por haberme hecho llegar un ejemplar de este maravilloso libro y recomendaros que visitéis su web albertosantoseditor.blogspot.com
También comentaros que las ilustraciones de Cris Ortega, son absolutamente preciosas y me ha parecido un toque muy original, ya que no es muy habitual leer novelas con ilustraciones en su interior.
Dicho esto, paso a comentaros mi opinión sobre el libro.
El inicio de la novela es trepidante. No se anda con rodeos y nos mete directamente en el mundo de seres sobrenaturales con los que la protagonista tendrá que combartir, añadiendo el hecho de la pérdida de su hermano gemelo, al cual estaba muy unida.
La presentación de personajes es rápida y sin pretensiones. La protagonista, Dilan, es una joven muy segura de sí misma, sabe lo que quiere y no quiere que la protejan de su destino como cazadora. El protagonista, Nick, es un chico misterioso que en un principio no sabes muy bien si es bueno o malo, pero sabes que oculta algo y que tiene motivos secretos para acercarse a la protagonista, además de tener un pasado del que huye. Los personajes secundarios, son pocos pero se hacen muy presentes en la trama, como la amiga de Dilan, Krista, que también nos sorprenderá dando a rebelar un pasado del que Dilan no sospechaba nada.
El desarrollo de la trama está lleno de acción y de misterios. El interés sobre el argumento no baja en ningún momento, metiéndonos en un mundo lleno de magia y seres mágicos y sabiendo adaptarlos al entorno más normal de la protagonista.

¿Pros?
—No te aburres en ningún momento. 
—Los personajes están bien desarrollados.
El desenlace de la trama te deja buen sabor de boca, aunque te da a pensar que habrá una segunda parte, quedándote con la consabida frustración de las sagas xD


¿Contras?
—La historia de amor es muy rápida. No me convencen mucho las historias de amor a primera vista o casi a primera vista, prefiero que se desarrolle bien la parte amorosa en las novelas porque es mi favorita y en esta novela es algo más secundario.
—No me gusta cómo ciertos personajes sobreprotegen a la prota, llegando al punto de tener ganas de pegarles para que la dejen en paz jajaja
—Te quedas con ganas de saber un poco más del mundo normal, aparte de las sombras en el que viven los protagonistas.Todos parecen tener algo que ver con Sombras, nigromantes y hechiceros y no me quedó claro cómo o por qué la familia de Dilan son cazadores.


Valoración final:







1 comentarios:

  • Quatermain dijo...

    Hola.

    Imagino que ignoras que Cris Ortega es conocida por plagiar constantemente a otros autores para, mediante descarados corta-pegas, montar sus ilustraciones como si de puzles se tratase. Te recomiendo que eches un vistazo a esta página: http://fakeortega.blogspot.com.es/

    Si navegas un rato encontrarás alguna de las ilustraciones que aparecen en este libro.

    Saludos.

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas