¿Qué soy una... qué?, May Roldan

1 jun 2011 0 comentarios
¿Qué soy una... qué?


Autor: May Roldan
Editorial: Editora Digital www.editoradigital.info
Genero: Paranormal juvenil
Paginas: 126
Precio: 5 Dólares

Reseña:

Me llamo Susana Melers y hasta hace unos meses mi vida era bastante normal. Soy secretaria en una de las mil quinientas inmobiliarias que colapsan la ciudad, odio a muerte a mi jefe. Que es un maldito gordo seboso, que se pasa el día contando chistes machistas e intentando tocarme el culo. Estoy loca por uno de los chicos de contabilidad que aunque pueda parecer un freak por su profesión es todo lo contrario pero él, no sabe ni que existo. Lo que me lleva a mi vida personal, en el terreno amoroso acabo de ser abandonada por mi cuarto novio. Un bastardo gorrón y anormal, que ha tenido la cara de dejarme por una mujer más vieja pero con más dinero que yo. Después de estar saliendo durante seis meses, tres días, y cuatro horas.

Y mi familia...mi familia son un atajo de ###### que se han pasado la vida mintiéndome, ocultándome información, infravalorándome y callándose un pequeño y simple  aunque definitivamente importante detallito. Todas las mujeres de mi familia se convierten en brujas al cumplir los treinta.

Crítica:
    
¿Qué pasaría que un día tu madre y tu abuela te trataran de explicar de una manera sutil y directa que tienes ciertos poderes?

¿Qué un día te levantaras y te dieras cuenta que con sólo desear las cosas, estas inexplicablemente sucedieran?

¿Que te dieras cuenta que simplemente un día los Dioses más suculentos que has conocido en tu vida, comenzaran a notar tu presencia y utilizaran tus necesidades para tentarte?

¿Y que por ti hay una batalla entre el bien y el mal?

Susana Melers se dio cuenta que gracias al secreto bien guardado de su familia todas estas explicaciones tenían sentido, que no eran solo coincidencias lo que le ocurría a su jefe o incluso a ella misma, que todo se debía a que se estaba convirtiendo en una bruja. En un principio pensó que quizá le estaban gastando una broma o que incluso la estaban insultando, pero una vez que pudo digerir un poco su nueva realidad, entró en pánico temiendo que las peores cosas le pudieran suceder.

Conoce a Gabriel y Lucan, el bien y el mal, que de una u otra formar le quieren enseñar cual es el mejor camino que debe tomar su vida a partir de ahora; tienen solo un año para convencerla, pero ellos no están solos: tienen aliados para ayudar a Susana a elegir lo que más lo conviene.

Afortunadamente o desafortunadamente, en este cambio de vida tiene muchas cosas que aprender y para ello le ha sido enviado un pequeño guardián que le ayudara a desarrollar, controlar y utilizar sus nuevas habilidades: Roster que en un principio le caía como patada en el hígado y a él tampoco le hacia mucha gracia tener que trabajar con la “Princesita”, pero poco a poco aprendieron a tolerarse sabiendo que solo estarían un año juntos si todo salia bien. Pero no estaban solos ya que un amor imposible, unas dulces tentaciones, hacen que Susana más de una vez dude si esta haciendo lo correcto.

Susi, como le dicen de cariño es secretaria, ella es solitaria no tiene muchos amigos ni el amor que ha buscado incansablemente, trabaja en un pequeño cubículo donde tiene que hacer incluso el trabajo de su jefe el “Gordo Seboso” y soportar el acaso de este, se niega a dar información de él, ya que le importa un bledo lo que quiera y diga, aunque el tratar de ignorarlo le es un poco difícil casi siempre; pero lo único que le alegra el día para levantarse e ir a su trabajo, es un chico llamado David, que no sabe de su existencia o eso cree ella.

Susana se da cuenta que al no tener una pareja estable, se la pasa soñando despierta que haría su tuviera la oportunidad de darle a sus hormonas que están un poco alborotadas lo que necesitan a la cual siempre la llevan a situacionales un poco candentes, pero una vez que regresa a la realidad se da cuenta que estos pensamientos no son sanos del todo, y que quizá por eso lo han abandonado al no ser una buena persona.

Cuando comencé a leer este libro, lo primero que me imaginé fue estar sentada junto a mi amiga Susana Melers tomándonos una copa, mientras me contaba lo que le había pasado en el ultimo año de su vida; que era pasar de los 29 a las 30 años. Con un lenguaje coloquial, la protagonista te lleva de la mano por una historia sencilla amena, con un toque cómico en ciertos momentos.

Habrá quien se puede sentir identificada con el personaje de Susana Melers, ya que independientemente de que tenga poderes, al final es una chica con inseguridades y temores que se van agravando como pasan los años; al final de cuentas es una chica que quiere complacer a su madre en todo, demostrándole que la educación que le dio fue la correcta, pero manteniéndose firme en lo que desea más: encontrar el amor, aunque comete algunos errores no se da por vencida y quiere darle un final feliz a su historia.

Con un corte juvenil cómico paranormal es una historia apta para todo publico, aunque por la temática llamará más la atención del sexo femenino.



Pro:
Lenguaje fácil de entender y muy llevadera la historia, con varias escenas cómicas, que te saca una sonrisa cuando imaginas la situación.


Con chispa cada personaje; Roster, malgeniudo, mal carácter, poco tolerable y con ciertas manías; David, con su sonrisa de película y una mirada llena de luz; Susana un poco... inexplicable.


Situaciones que dejan volar mucho la imaginación.


Y pues al final es una historia de amor rosa.


Contra:

El final para mi gusto fue, y como dice la misma Susana Melers “Esto es un relato corto, si no tuviera capacidad de síntesis ¡No terminaríamos en la vida!”; tanto al principio como al final hace un resumen de lo que sucedió en cierto tiempo; y siento que pudo desarrollar un poco más ciertas partes, para dejarlas quizá más entendibles y con eso le hubiera dado un poquito más de acción.


 Me hubiera gustado que Lucan hubiera tenido más presencia, ya que al final es parte fundamental en la toma de su decisión final y solo es mencionado varias veces pero sin verlo realmente a él.

Me quede con ganas de más, ya que se me hizo muy corto, aunque no lo es tanto.
Algunas tentaciones hubieran aparecido más, para que hubiera un poquito mas de acción jajaja.

Aunque la temática de la historia pudiera ser muy comercial y obvia, la verdad es que la forma de escribir de May Roldan le da un toque distintivo a su historia, y la charla, mejor dicho, el monologo que tiene llega a ser muy entretenido.

Pero a pesar de todo esto al final te quedas con un buen sabor de boca y una sonrisa en los labios, esperando saber que aventuras en un futuro tendrá que librar Susana Melers.

Ya quiero seguir leyendo la serie, ya que según palabras de la autora es una recopilación de varias historias cortas con el mismo enfoque cómico-paranormal cada una.
Gracias a Editorial Digital por facilitarme el texto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas